SEGURO DE SALUD - ¿Qué beneficios trae para mi familia?
Afrontar el pago mensual de las coberturas de las prepagas se ha vuelto cada vez más difícil para los usuarios, y hay familias que directamente no cuentan con una por la imposibilidad de pagarlas.
Quienes tienen obras sociales, también enfrentan dificultades, como la disminución de las prestaciones cubiertas, menor cantidad de prestadores y prolongados tiempos de espera para la atención.
Muchas familias se han visto obligadas a reemplazar su cobertura por planes más económicos con menor cantidad de prestaciones o incluso directamente proceder a la baja de la cobertura.
En este escenario, los Seguros de Salud emergen como una solución accesible y completa para salir al auxilio de las familias, independientemente de que cuenten con coberturas de las prepagas médicas, obras sociales o recurran a la salud pública.
Te damos 5 razones para que cuentes con este resguardo para vos y tu familia:
Debido a su carácter indemnizatorio, estos seguros proporcionan el dinero necesario para afrontar los elevados costos de la atención médica. Cubren prácticas de baja, media y alta complejidad. Las aseguradoras abonan en efectivo el capital asegurado establecido en la póliza para cada práctica o prestación. Entre las coberturas más comunes se incluyen intervenciones quirúrgicas, diagnóstico de enfermedades graves, medicamentos oncológicos, renta diaria por internación, trasplantes y estudios de histocompatibilidad, diagnóstico por imágenes, prótesis y órtesis, entre otros.
No funcionan como reintegro de gastos por lo que no se requiere de presentación de factura, sino de la documentación médica necesaria que acredite el diagnóstico y la realización de la prestación. Esto es una ventaja muy valorada por las familias que necesitan disponer del dinero de inmediato, para afrontar gastos urgentes, como la compra de medicamentos o la realización de estudios.
Una característica clave de estos seguros es su estructura flexible, ya que permite diseñar los productos a medida de las necesidades específicas de cada cliente, seleccionando sólo aquellas coberturas que son de su interés y con las sumas aseguradas requeridas para cada una de ellas. Esta flexibilidad es lo que permite diseñar coberturas específicas generando productos a medida de cada necesidad, persona o grupo familiar.
En general no se establece edad máxima de permanencia y se adapta cada plan a las necesidades que tienen las personas en las distintas etapas de su vida. El seguro cuenta con coberturas familiares, individuales, coberturas fem y coberturas seniors para mayores de 65 años. Tienen además la ventaja de descuentos por edad del paciente y los planes son de cuotas fijas durante la vigencia de la póliza, una gran beneficio que los distingue de las prepagas que suelen aumentar todos los meses.
Todos los seguros de salud incluyen beneficios adicionales sin costo, como consultas de segunda opinión médica, telemedicina, asistencia al viajero, descuentos en farmacias, ópticas y ortopedias. También el servicio gratuito de emergencias y ambulancias las 24hs, visitas médicas a domicilio y por videollamada. La mayoría de las prestaciones médicas adicionales están orientadas a la prevención, lo que mejora aún más el valor del seguro, y además están disponibles para todo el grupo familiar, no solo para el titular de la póliza.
Actualmente en la Argentina, aun contando con algún tipo de cobertura médica e, incluso con las prepagas “de excelencia”, pueden surgir costos extras que no están cubiertos o lo están parcialmente.
Los seguros de salud proporcionan una protección financiera para estas situaciones y, además ofrecen una cobertura adaptable con beneficios adicionales que se ajustan a las necesidades individuales, asegurando así una atención médica de calidad sin cargas financieras insostenibles.
¿Necesitás más razones? Te invitamos a contactarte con nosotros para ayudarte a proteger tu salud y la de tu familia. Somos profesionales del seguro y tus aliados a la hora de contratar tus coberturas. Estamos para vos.
Contactanos a través de los siguientes medios: Tel.: (011) 4467-7271
Comments